Acaip denuncia que las peleas y la tensión empiezan a ser la "tónica habitual" en el centro
J. A. CASTELLÓ
La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), sindicato mayoritario en el ámbito penitenciario, denunció ayer viernes, a través de un comunicado, la "tensión" que soporta el centro penitenciario Castelló II de Albocàsser, donde tres funcionarios han resultado lesionados "en menos de un mes".
Según Acaip, el día 5 un interno propinó un puñetazo a un trabajador en la Enfermería, alcanzándole en un brazo.
Una semana después, otro recluso que se encontraba en el módulo de aislamiento por haber protagonizado una pelea con otro interno el día anterior, aporreaba "contundentemente" la puerta de su celda reclamando una supuesta falta de mediación. Al llegar los funcionarios encontraron la medicación en el cubo de la basura. En ese momento, el interno se abalanzó sobre los vigilantes, propinando un puñetazo en el ojo a uno de ellos, y derribando al otro, al que intentó morder. A consecuencia del incidente, uno de los funcionarios presenta una fuerte contusión en un ojo.
El día 13 de junio, se produce una pelea entre dos internos más peligrosos. Uno de ellos había participado, en el año 2007, en el secuestro de un funcionario en el centro de Zuera (Zaragoza). En aquel altercado, el recluso se atrincheró en la entrada, amenazando a los funcionarios con clavarle un bolígrafo.
Acaip critica la falta de medios y asegura que la tensión se ha convertido en una "tónica habitual" del centro.
0 comentarios:
Publicar un comentario